¿Como limpiar la plata con trucos caseros?

alianza de plata - Como limpiar la plata Por lo general las joyas de plata al ser de un valor inferior que a las joyas de oro, todos tendemos a ponérnorlas más a menudo y a veces hasta para realizar trabajos o actividades que sin darnos cuenta pueden hacer que nuestras joyas se empañen o pierdan su brillo. Esto puede ser debido tanto al roce con nuestra piel, al ponernos perfumes o cremas,  a la utilización de algunos productos químicos utilizados en el hogar, como limpiadores de baños o jabones, o a causa de una reacción con los óxidos de azufre que se encuentran en el aire contaminado.

Si en casa tienes alguna pulseras, colgantes, anillos, pendientes o cadenas de plata que hace tiempo que no te pones porque ya se han oscurecido, no te preocupes porque te explicamos unos trucos caseros, de los más sencillos, para limpiar la plata y que tus joyas vuelvan a brillar como el primer día.

1. Pasta de diente

Colocamos un poco de pasta de dientes en un cepillo viejo que no usemos y frotamos con él la joya de plata elegida. Cuando hayamos terminado, enjuagamos bien con agua y secamos con un trapo.

cepillo y pasta de dientes - como limpiar la plata2. Bicarbonato

En cualquier supermercado podéis encontrar un bote de bicarbonato normalmente se encuentran al lado de las levaduras. Frotamos la joya de plata con bicarbonato ayudándonos de un trapo (para que nos sea más fácil debéis colocar dentro del trapo la pieza de joyería y el bicarbonato). Después lavamos con agua y secamos.

bicarbonato - como limpiar la plata

3. Por reacción química.

Y por ultimo hay otra alternativa para limpiar la plata, aunque por el título pueda parecer muy complejo es muy fácil de hacer. Necesitamos:

- Papel de Aluminio

- Sal

- Agua Hirviendo

- Un Bol o recipiente grande

Forramos el bol de papel de aluminio, la cara brillante hacia arriba. Ponemos en él la sal, encima la pieza de joyería, y cubrimos con agua muy caliente. Esperamos 10 minutos. Lavamos bien y secamos con un trapo.

sal, agua, papel aluminio - como limpiar la plata

 

 

 

 

 

Add a Facebook Comment

Leave a Reply